La conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha iniciado una serie de medidas de tipo administrativo y sancionador contra dos personas que venden arena de Mallorca a través de un portal web.

Esta decisión se ha tomado a raíz de una denuncia ciudadana por la venta de arena a través del portal comercial electrónico e-Bay, detalla en una nota de prensa el departamento autonómico.

La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha estudiado las presuntas infracciones que han cometido dos vendedores, Gwtombrider y Rollochef, que han puesto a la venta arena que, según anuncian, proviene de diferentes lugares de las playas de Mallorca.

Además, la Conselleria ha contactado con el portal comercial para que medie y proponga a los vendedores que dejen de ofertar este producto.

"Si no lo hacen y se determina que incurren en una ilegalidad, la Conselleria emprenderá las acciones legales que correspondan", advierte en la nota.

Las extracciones de áridos de las playas son competencia de Costas, pero si este aprovechamiento de bienes públicos se produce dentro de los espacios naturales protegidos, como son las playas de sa Calobra, del Port des Canonge o Es Trenc, vulneran varias leyes, y se agrava hacerlo sin autorización y ponerlos a la venta, ya que los infractores se exponen a sanciones graves, explica.

La Conselleria añade que los vendedores, "evidentemente, no disponen de ningún tipo de autorización de la Administración".

El caso se ha puesto en conocimiento del Ministerio de Economía y Competitividad, autoridad competente en comercio electrónico, para que determine las actuaciones correspondientes a adoptar.