La Conselleria de Medioambiente, Agricultura y Pesca instruirá un expediente sancionador a las tres embarcaciones que "ocuparon indebidamente Cabrera" el pasado fin de semana al colocar siete grandes sombrillas y sus correspondientes hamacas acolchadas en una playa del Parque Natural.

La denuncia pública la hizo el pasado sábado la cuenta de Twitter @Terraferida, que ironizó sobre la situación: "De Parque Nacional a 'Beach Club'. Así celebra sus 25 años la joya de la corona".

En declaraciones a los medios este lunes, la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Caterina Amengual, ha comentado que se trata de una "ocupación ilícita" y que los agentes de medioambiente "han procedido, han levantado acta y han identificado a las tres embarcaciones responsables".

Desde la Conselleria aseguran que contaban con los permisos necesarios para acceder al Parque Natural.

En este contexto, Amengual sostiene que "se está procediendo así como toca" y que el hecho "es sancionable por el reglamento de la Ley de Costas", que en sus artículos 65 y 66 especifica que la playa no puede utilizarse de forma privada y que únicamente se pueden realizar eventos que sean "de interés general".

Por último, la directora general de Espacios Naturales y Biodiversidad ha querido recalcar que "esta imagen de parasoles y colchones en la playa de Cabrera no es en ningún caso la imagen que se quiere dar del Parque Nacional", al tiempo que ha insistido en que "es una práctica que se tiene que erradicar en el momento en el que se dé".