La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación destinará 2,3 millones de euros anuales a ampliar la cobertura de la atención domiciliaria a las personas dependientes en las islas hasta llegar a los 800 usuarios, que suponen el 75% de la población reconocida como tal.

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, ha informado en rueda de prensa de esta ampliación que ya ha comenzado a prestarse en algunos municipios y se prevé sea efectiva en la mayoría con lo que se han firmado convenios en octubre de este año. Actualmente existen 252 personas dadas de alta en el servicio y se prevé llegar a entre 750 y 800 usuarios, la mayoría con grado de dependencia 1, que requieren de atención domiciliaria para gestiones puntuales, pero mantienen cierto grado de autonomía, ha detallado la consellera.

La previsión es llegar a las 205.000 horas de atención a mediados de octubre, sobre todo en Mallorca, donde se encuentran la mayor parte de los usuarios.

Santiago ha incidido en que este servicio se complementará y coordinará con el que prestan ya los ayuntamientos de las islas, con el objetivo de evitar la duplicidad.