La organización Mallorca Sense Sang ha mostrado hoy la "crispación animalista" contra el Govern balear respecto a la aprobación de la futura ley contra la prohibición de las corridas de toros y la celebración del correbou de Fornalutx.

En un comunicado, esta entidad ha pedido a todos los representantes del Parlament balear que "dejen de incumplir sus promesas y aprueben de manera inmediata la prohibición de las corridas de toros y el correbou de Fornalutx".

Esta organización advierte de "la crispación" existente entre los colectivos animalistas en Baleares hacia el Govern, que "crece a medida que salen noticias contradictorias sobre el desenlace de la ley de bienestar animal que debería aprobarse según lo prometido por los partidos políticos el próximo mes de septiembre".

"Tras casi un año de espera y tras ver incumplidas una y otra vez las promesas realizadas por los partidos políticos del Pacte, Mallorca Sense Sang les pide la valentía que ha faltado durante estos meses y que cierren de una vez la puerta a la tortura y la muerte por diversión".

El portavoz de esta plataforma, Guillermo Amengual, ha calificado de "incomprensible" que, tras casi un año, "no hayan sido capaces de aprobar la ley de bienestar animal y dar un paso adelante hacia una sociedad más civilizada".

"En una Mallorca antitaurina y amiga de los animales hemos tenido más corridas de toros que nunca y el correbou de Fornalutx seguirá como si nada; cuarenta y nueve víctimas inocentes torturadas hasta su muerte por culpa de la pasividad del Parlament", ha denunciado Amengual.

"No entiendo cómo dos de los tres partidos del Pacte (Més y Podemos) llevan en sus programas electorales la abolición de la tauromaquia y sea uno solo (PSIB) quien condicione toda la ley tras retractarse de sus promesas iniciales", ha añadido.