El Govern balear proseguirá con su agenda para aprobar los presupuestos autonómicos de 2017 porque "aquí no estamos en funciones", ha afirmado la portavoz del ejecutivo autonómico, Pilar Costa, tras la reunión del Consell de Govern.

Costa ha subrayado que no se sabe si la formación de un nuevo gobierno en España es cuestión de "un día, de tres meses o si habrá nuevas elecciones", por lo que el ejecutivo balear confeccionará las cuentas de Baleares según tiene previsto.

"No podemos esperar a Madrid", ha insistido Costa, que ha criticado al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, porque "no puede tener en jaque a los gobiernos de las comunidades autónomas".

Sobre el techo de gasto de Baleares del próximo año, que el Gobierno central no ha concretado aún, el Govern balear actuará bajo un "criterio de prudencia" y, además, los números en cuanto los ingresos previstos para Baleares son "favorables" y la economía "va bien", ha comentado la portavoz.

Respecto al plan de ajuste de Baleares de 2017 entregado al Gobierno central, Costa ha garantizado que el mismo no prevé en ningún caso la reducción de empresas del sector público balear.