El nuevo director insular de Infraestructuras y Movilidad, Joan Cifre, tomó posesión ayer el cargo este miércoles en la Sala de Audiencias del Palau Riel, la sede del Consell. El presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, presidió la toma de posesión, a la que también asistieron la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, y la consellera de Función Pública, Carmen Palomino.

El nuevo director agradeció a la consellera "la confianza depositada" y afirmó que asume el reto con "mucha ilusión para trabajar para los mallorquines y para las mallorquinas".

La dirección Insular tiene dos grandes proyectos por delante, como son el rescate del túnel de Sóller y el desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos, explicó el nuevo cargo.

Cifre es licenciado en Derecho por la Universidad de las Islas Baleares. Además, tiene dos másters: uno sobre práctica jurídica, de la UNED, y otro sobre fiscalidad y tributación de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC).

En el ámbito profesional, ha trabajado como abogado desde el año 2011 y se ha ido especializando en temas turísticos.

Al acto de toma de posesión también asistieron el secretario técnico de Territorio, Marc López; el director insular de Territorio y Paisaje, Miquel Vadell, y el director insular de Urbanismo, Joan Morey.