25 de agosto de 2016
25.08.2016

El Pi pide al Govern en el Parlament si piensa fijar un "techo turístico"

25.08.2016 | 01:35

El Pi registró una batería de preguntas orales en la comisión de Turismo del Parlament para conocer qué estudios ha hecho el Govern durante el verano sobre la presión turística en determinadas zonas y qué intenciones tiene en cuanto a establecer un "techo turístico".

En un comunicado, el Pi dio cuenta de esta iniciativa, con ocasión del próximo inicio del nuevo periodo de sesiones parlamentarias, y mostró su "preocupación por la gestión" que ha desarrollado el Govern este verano ante la afluencia de visitantes.

El Pi quiere conocer si el Ejecutivo autonómico ha aprovechado el verano para hacer algún estudio que determine las diferencias de presión que existen sobre las infraestructuras, si las viviendas son ocupadas por residentes o por turistas y "qué impactos diferenciados ha detectado entre las plazas hoteleras y el alquiler turístico". También quiere conocer si la presión turística ha afectado a los espacios naturales de las islas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine