La empresa propietaria de la cadena de electrodomésticos Miró, que también cuenta con dos tiendas en Mallorca, anunció ayer que presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para toda la plantilla, 339 personas en el conjunto de España, que prevé reducir si encuentra compradores, informó en una carta al comité de empresa.

La misiva expone que la compañía espera "poder alcanzar acuerdos con terceros" que permitan que parte de las tiendas y la sede central de la empresa puedan ser adquiridas con la posibilidad de que parte de su empleados puedan librarse del despido colectivo, publicó Economía Digital.

Miró, propiedad del fondo suizo Springwater Capital a través de la sociedad Kabaena Directorship, planteará el ERE en el marco del concurso de acreedores que presentó a principios de agosto en los juzgados de Barcelona.

El director general de Kabaena Directorship, Matteo Buzzi, explicó que este ERE es un "paso necesario" por el concurso de acreedores, pero que su proyecto es de continuidad del negocio.

Buzzi destacó que las tiendas Miró y el portal de venta online mantienen y mantendrán su operativa normal, y que están hablando "con mucha gente" interesada en dar continuidad a una marca potente en su segmento.

Asimismo, incidió en la voluntad de "salvaguardar el máximo numero de puestos de trabajo posible" pese al escenario complejo que supone un concurso de acreedores.

Springwater Capital adquirió Miró en plena liquidación a finales de 2014, y ahora busca un nuevo comprador tras no haber logrado reflotar la compañía.