24 de agosto de 2016
24.08.2016
Tráficio

Cuatro tramos de las carreteras de Balears, entre los más peligrosos de España

La vía entre Inca y sa Pobla, y la zona de la autopista de Andratx entre Sant Agustí y Bendinat son las zonas más críticas de Mallorca por su siniestralidad

24.08.2016 | 01:40
Carretera MA-1 en dirección Andratx a la altura de Génova, uno de los tramos críticos.

Las zonas más peligrosas

  • Carreteras de Mallorca
    Existen dos puntos negros. El primero está situado en la autovía de Andratx entre las salidas de Sant Agustí y de Bendinat. El segundo es el tramo de autovía que une Inca y sa Pobla. Ambos son tramos que destacan por la alta siniestralidad y los excesos de velocidad

    Carreteras de Eivissa
    El primer tramo crítico está situado entre el kilómetro 1,25 y el 4,82 en dirección aeropuerto. Y el segundo en la segunda Ronda de Eivissa desde el kilómetro cero hasta el 4,05.

­Cuatro puntos de las carreteras de Balears se incluyen en el listado de los 300 tramos más peligrosos de España, según detalla el informe de la Dirección General de Tráfico hecho público ayer.
Las zonas más críticas de las carreteras de las islas para los automovilistas, por el exceso de velocidad y la siniestralidad que presentan, se sitúan en Mallorca e Eivissa a partes iguales, pues cada una de las islas cuenta con dos puntos negros.
El primero de ellos posee apenas un kilómetro y medio de longitud y se sitúa en la MA-1, concretamente entre los kilómetros 4,07 y 5,50 de la vía que une Portopí, en Palma, y el Port d´Andratx, es decir entre las salida de los barrios de Sant Agustí-Génova y antes de llegar al núcleo calvianer de Bendinat.
El segundo tramo peligroso situado en Mallorca es más largo que el anterior, tiene casi diez kilómetros y se localiza en la MA13, entre las localidades de Inca y sa Pobla.
En Eivissa los puntos más peligrosos, aquellos que según la DGT se caracterizan por su alta siniestralidad y los excesos de velocidad que registran, se localizan en dos tramos. El primero está situado entre el kilómetro 1,25 y el 4,82 en dirección aeropuerto. Y el segundo en la segunda Ronda de Eivissa desde el kilómetro cero hasta el 4,05.

El informe ha sido elaborado por la DGT en un momento en que la misma institución inicia una campaña de intensificación de los controles de vigilancia sobre la velocidad, que terminará el próximo domingo 28 de agosto. El objetivo es "concienciar a los conductores sobre este factor de riesgo". Por esta razón en estas zonas se aumentará la vigilancia tanto con patrullas convencionales como con radares para realizar controles de velocidad. Además los tramos estarán anunciados por una nueva señalización colocada junto a los discos viales de velocidad máxima.
Las provincias de Badajoz, Toledo, Soria y Zaragoza son las que tienen mayor número de tramos de carretera peligrosos, según la nueva lista facilitada por la Dirección General de Tráfico. En total, son 8.707 kilómetros de carretera en todo el país que el organismo ha detectado como destacados por los excesos de velocidad y por la siniestralidad que presentan.
Frente a los 26 puntos críticos de Badajoz, que corresponden a 820 kilómetros, Balears se sitúa entre las provincias con menos zonas peligrosas, cuatro zonas críticas, pero sólo 19,29 kilómetros de sus carreteras especialmente peligrosos, según el listado de la DGT.

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