Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Un ERE al profesorado de Religión sin acuerdo y a contrarreloj

El ERE de Religión va a contrarreloj. Aunque habrá quien no quiera creerlo septiembre ya asoma (los anuncios de la vuelta al ´cole´ ya campan a sus anchas)...

Representantes de CANAE, ayer en el Parlament.

El ERE de Religión va a contrarreloj. Aunque habrá quien no quiera creerlo septiembre ya asoma (los anuncios de la vuelta al ´cole´ ya campan a sus anchas) y si se va a reducir la jornada a unos cuantos docentes o si va a haber despidos o no renovaciones de contrato (como denuncia USO y como niega la conselleria de Educación), es necesario que los profesores afectados sepan a qué atenerse cuanto antes, para aceptarlo y buscarse un plan B para el curso o pelearlo en los tribunales.

Los estudiantes piden pacto, los políticos a lo suyo

En un tranquilísimo Parlament agosteño la Confederación Estatal de Estudiantes (CANAE) ha celebrado su escuela de verano esta semana. Representantes del alumnado se han reunido con portavoces de los grupos parlamentarios y les han pedido lo que quieren todos los políticos pero que no son capaces de acordar: ¿Formar Gobierno y evitar las terceras elecciones? No, estabilidad en el sistema educativo (algo por lo visto al mismo nivel de quimera). Desde los partidos, los diputados aprovecharon para decir la suya, como recogió EFE. Desde el PI por ejemplo Maria Antònia Sureda recordó que el trato que recibe Balears en materia educativa es "injusto y ridículo". Marga Prohens, del PP, defendió en solitario la LOMCE, señalando que en otros países de Europa siguen leyes similares y "les funciona bien", con lo que habría que "aprender de estos países y adaptar la ley aquí". Bel Busquets, de Més, abogó por derogar la LOMCE y "volver directamente a la ley anterior". Como si la Ley Wert hubiera sido un mal sueño y lo mejor fuera tratar de olvidarla y pasar página.

Representantes del sector educativo, con los Reyes

El sector educativo tuvo su representación en el cóctel que ofrecieron los reyes en La Almudaina. Además del conseller March, que acudió acompañando a Francina Armengol, estuvieron como invitados el presidente del Consell Escolar, Pere Carrió, y la vicepresidenta, Joana Maria Mas, además de Vicente Rodrigo, al frente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA, que acudía a la recepción por primera vez. Éste le preguntó al rey por la situación política y por la dificultad de encontrar consenso con la LOMCE. Rodrigo cuenta que Felipe VI le contestó que como la campaña electoral se había centrado en los extremos ahora se complicaban las negociaciones.

Premios al alumnado brillante de Bachillerato

Los estudiantes de Bachillerato que el pasado junio hicieron la prueba de acceso a la universidad pueden llevarse un buen premio si sacaron un 9 o más. Educación ha convocado los premios "para los alumnos con rendimiento académico excelente", dotados con una cuantía total de 12.340 euros, que se repartirá a partes iguales entre los que se presenten y cumplan los requisitos. Hay tiempo para presentarse hasta el 22 de septiembre.

Compartir el artículo

stats