20 de agosto de 2016
20.08.2016

La Audiencia Nacional ordena investigar penalmente a testigos que mintieron

20.08.2016 | 01:48

La sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional orden abrir una investigación penal contra algunos testigos que declararon en el expediente administrativo abierto contra el policía ibicenco que trabajó, sin permiso, de vigilante de seguridad para Empresas Matutes.

El tribunal entiende que estas personas, entre ellas altos directivos del grupo hotelero, pudieron faltar a la verdad cuando sostuvieron que la persona contratada para vigilar y supervisar la limpieza de la sede central por la noche era la esposa de Rafael Rodríguez y no éste último.

Los testigos admitieron que el agente sancionado suplía a su mujer cuando ésta se hallaba enferma o por problemas familiares, pero la Audiencia Nacional no da credibilidad alguna a esa versión. De acuerdo con el tribunal, "resulta absolutamente inverosímil" que Abel Matutes ofreciera a su antiguo escolta una vivienda en la sede central de sus empresas como pago en especie porque ésta realizara tareas de seguridad durante las noches.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine