19 de agosto de 2016
19.08.2016

Los hoteleros apoyan el proyecto de centro de ocio Port Mayurqa

La patronal del sector afirma que la inversión de 500 millones de euros creará más de 2.000 empleos

19.08.2016 | 01:38

El sector hotelero de Mallorca mostró ayer su apoyo a la construcción del centro de ocio Port Mayurqa, así como a la promotora del proyecto, Intu, a través de una carta firmada por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y por la Asociación Hotelera de Palma de Mallorca (Ashpama).
En un comunicado firmado por el presidente de Ashpama, Javier Vich, el colectivo afirma que "el proyecto de Intu incrementará de forma notable la oferta vacacional de la isla" y destaca además el potencial de la inversión de cara a "la creación de puestos de trabajo, y la apuesta por la desestacionalización del turismo y por los operadores locales que supone".
Los hoteleros mallorquines también recuerdan que "el futuro centro de ocio prevé una inversión superior a los 500 millones de euros y la generación de más de 2.000 puestos de trabajo en la fase de ejecución y 3.000 en la de explotación". El centro de ocio, imaginado en los terrenos del estadio Balear, ha cosechado hasta ahora la oposición del Ayuntamiento de Palma.
Los hoteleros en cambio consideran que "la propuesta de Intu se concibe desde un moderno concepto de diversión y entretenimiento de alta calidad, donde la gama de ocio representa el mayor porcentaje de la oferta". Por último, recalcan que Intu también ha recibido el apoyo de la Defensa Asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares, de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y de los sindicatos UGT y CC.OO. Illes Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca una cincuentena de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine