19 de agosto de 2016
19.08.2016

CC OO denuncia las "penosas condiciones" de los vigilantes de Son Llàtzer

Están realizando funciones propias de celadores y carecen de un habitáculo en condiciones

19.08.2016 | 01:38

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo "las pésimas condiciones" en las que se encuentran 15 vigilantes de seguridad fijos y otros de carácter temporal en el Hospital Son Llàtzer, al realizar trabajos "sin seguridad" que no les corresponden o estar en "precarias" instalaciones.

Así lo ha expuesto la organización sindical en un comunicado en el que también destacan la dejadez en materia de seguridad y salud, ya que "los vigilantes han tenido que realizar acompañamientos y contenciones a pacientes", un trabajo que corresponde a celadores. De esta manera, los vigilantes han realizado los acompañamientos "sin guantes de seguridad y sin advertencia previa de determinadas patologías infecciosas de los pacientes". El sindicato también denuncia que el personal de seguridad carece de una estancia digna para cambiarse o descansar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine