18 de agosto de 2016
18.08.2016

El conseller celebra que se pida un informe y recuerda la "fragilidad" ambiental de las islas

18.08.2016 | 02:28

La Conselleria de Medio Ambiente se congratuló ayer de la resolución del Ministerio que obliga al proyecto de prospecciones MedSalt-2 a contar con evaluación de impacto ambiental y someterse a información pública. "Por fin y con buen criterio" el Ministerio ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por parte de la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad, celebraba ayer el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, que recalcaba que el proyecto italiano podría tener efectos significativos sobre las especies de interés comunitario y sobre los espacios marinos de la Red Natura 2000.
Vidal, que participó con un discurso en la inauguración de la Universidad Catalana de Verano (UCE), en Prada, enfatizó además que el Govern "lucha por un mar libre de prospecciones". El conseller recalcaba que "la sostenibilidad preocupa", ya que las islas tienen que hacer frente a "una alta demanda turística con unos recursos y un espacio limitado y frágil", razonaba.
Otro tema que abordó el conseller balear de Medio Ambiente fue la crisis de los refugiados. Vicenç Vidal considera que "el Mediterráneo se ha convertido en una tumba a raíz de los conflictos de África y Oriente", y ante ello considera que "hay que ser capaces de ofrecer soluciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine