Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

Los políticos mallorquines no se pierden un sarao en vacaciones

El día de hoy tendrá lugar el cambio de guardia en el Govern. Los consellers y directores generales que han disfrutado de 15 días de descanso este...

El vicepresidente Biel Barceló disfrutando de las fiestas de Sencelles.

El día de hoy tendrá lugar el cambio de guardia en el Govern. Los consellers y directores generales que han disfrutado de 15 días de descanso este mes de agosto regresan a sus despachos. Los que han estado de imaginaria se irán a dar rienda suelta a sus emociones hasta septiembre. El vicepresidente Biel Barceló; la consellera de Hacienda, Catalina Cladera; la titular de Salud, Patricia Gómez; la de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el de Educación, Martí March, acaban la guardia. Asumirán el mando de las operaciones gubernamentales desde el Consolat de Mar la presidenta Francina Armengol, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal; el de Territorio, Marc Pons; el de Trabajo, Iago Negueruela; la de Presidencia, Pilar Costa, y la de Transparencia y Cultura, Ruth Mateu. Pese a ello, tanto los que estaban liberados de las obligaciones del cargo, como los que estaban en los puestos de mando del Govern no se han perdido un sarao durante estas vacaciones. Al igual que han hecho los diputados y cargos del PP. Se han paseado por todas la fiestas que han podido y no han escatimado selfies con la ciudadanía. La izquierda disfruta estando con la muchedumbre, todo lo contrario que en la pasada legislatura de José Ramón Bauzá donde la Guardia Civil tomaba el pueblo o pedanía donde el president acudía.

Conciertos, fiestas populares y jolgorio para los mandatarios

La presidenta Armengol no dudó en plantarse en Porreres para disfrutar del concierto de sus admirados Sopa de Cabra. Armengol tampoco se perdió algunas de las más sonadas danzas de los Cossiers, como es la del pasado lunes en Alaró. Por su parte, el vicepresidente Barceló se marcho a Sencelles y se lo pasó en grande con la fiesta popular, como se puede ver en la imagen que acompaña este artículo, un selfie realizado por el propio Barceló. La consellera Cladera, ataviada con indumentaria veraniega, disfrutó de lo lindo en la suelta de patos de Can Picafort. Su compañera de Transparencia y Cultura, Ruth Mateu, se marcho a descansar a Menorca. Lo anunciaba en su perfil de Facebook con una foto con la palabra "relax" impresa. No obstante, al día siguiente participó de forma activa en la fiesta del libro de Menorca. Pilar Costa se ha dedicado a hacer sus pinitos como actriz en Eivissa, mientras Vicenç Vidal disfrutaba de las fiestas de su Esporles natal, pero no quiso perderse las degustaciones del vino del Pla y Llevant.

Soler de excursión y Prohens se lo pasa pipa en su Campos natal

Los dirigentes del PP tampoco están enclaustrados en un balneario durante estas vacaciones. A la senadora y consellera insular Catalina Soler le ha dado este verano por el senderismo. La pasada semana se pateó el Torrent de Pareis, mochila en ristre, y lo celebró cuando llegó a la desembocadura de sa Calobra. Las fiestas populares también son lo suyo y ha vivido las de Campos, localidad donde reside. Soler ya se está preparando para las de su Felanitx natal.

La senadora Catalina Soler conquista la desembocadura del Torrent de Pareis.

La portavoz popular, Margalida Prohens, se quitó del protocolo del Parlament para pasárselo pipa con sus amigas en las fiestas de Campos. El portavoz de El Pi en el Consell, Antoni Pastor, se ha marchado a Eivissa para desconectar del ajetreo mallorquín.

Dura enganchada entre Madò Pereta y la presidenta Armengol

El actor Joan Carles Bestard, que encarna a la popular Madò Pereta, protagonizó un duro rifirrafe con la presidenta del Govern, Francina Armengol, a raíz de la apertura de los jardines de Marivent. El actor de Madò Pereta reflexionaba sobre la medida anunciada a bombo y platillo por el Govern. Argumentaba que había cosas más importantes para la ciudadanía y que el anuncio del Pacto de Izquierdas les parecía "propagandístico". Armengol recogió el guante de Bestard y le contestó toda decidida y con argumentos. Le mandó un texto con todas y cada una de las medidas impulsadas por el Govern en materia de servicios sociales, la tarjeta sanitaria para todos, 600 profesores más, 10 millones en intraestructuras educativas, entre otras. La presidenta termina con una pregunta al actor: "¿Qué harías tú y qué crees que debemos mejorar? Saludos". Esta enganchada dialéctica tuvo lugar en el muro de Facebook de la presidenta.

A Miquel Ensenyat le llaman "brut" por no lavar su coche

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se encontró con una desagradable inscripción en el cristal de su coche particular. Le llamaban "brut" porque el vehículo precisaba pasar por el puente de lavado. Ensenyat se lo tomó con buen humor. Reconoció que el vehículo necesitaba limpieza, pero argumentó que tenía "pereza". El presidente del Consell a lo mejor esperaba que la fina lluvia caída ayer le limpiara su coche gratis y sin esfuerzo alguno.

Compartir el artículo

stats