17 de agosto de 2016
17.08.2016

Armengol acusa a Montoro de "presión sectaria" sobre las finanzas autonómicas

La presidenta de Balears criticó con dureza el retraso en el pago del FLA por parte del ministerio de Hacienda

17.08.2016 | 01:09

La presidenta de Balears, Francina Armengol, acusó y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de ejercer "una presión absolutamente sectaria" en la utilización de las finanzas públicas al retrasar los pagos del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) al Govern, que a su vez ha incumplido el periodo legal de pago a sus proveedores.

Armengol aseguró que la obsesión del Ejecutivo balear es pagar y hacerlo "lo más rápido posible", pero explicó que el incumplimiento del periodo medio de pago a proveedores, fijado en 30 días, se debe a que el Gobierno de España ha retrasado el pago a las islas del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

"Es muy simple: si no cobras es muy difícil que puedas pagar y es lo que nos está pasando en Balears", aseveró la presidenta Francina Armengol en declaraciones a los medios durante las fiestas de Alaró.

La presidenta de las islas calificó de muy negativa la acusación que realizó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, a las comunidades autónomas de incumplir la ley con el retraso en el pago de proveedores.

"Estamos viviendo una época de dificultades, con un Gobierno en funciones que solo está en funciones cuando le interesa", manifestó Armengol, que acusó al Ejecutivo nacional de haber "atacado duramente" a Balears al retrasar el pago del Fondo de Liquidez Autonómico.

Esta situación parte "de una presión de partido que utiliza el señor Montoro, una presión absolutamente sectaria de cómo utiliza la finanzas públicas", apostilló la máxima mandataria del Govern de Balears.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine