Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos de dos nuevos centros

El IMAS plantea ampliar su red para menores tutelados con dos nuevas instalaciones para jóvenes con trastornos

La Conselleria insular de Servicios Sociales y Bienestar proyecta la construcción de dos nuevos centros para menores tutelados con los que ampliar la actual red del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), para atender perfiles de menores más espefícicos y con necesidades especiales.

En este sentido, por una parte, uno de los dos centros proyectados, que dispondría de entorno a diez plazas, estaría centrado en la acogida de menores con trastornos o problemas de conducta, como hiperactividad o déficit de atención, para que tuvieran una atención más especializada y adaptada a sus necesidades.

Por otra parte, el segundo centro proyectado sería para acoger a menores tutelados con discapacidades psíquicas, cuya gestión podría dejarse en manos de alguna entidad del sector especializada en el trabajo con menores con este tipo de minusvalías.

Estos centros, que, según los plantes del departamento de Servicios Sociales del Consell, deberían poder estar operativos a partir del próximo año 2017, dependerán en última instancia de los presupuestos con los que cuente el IMAS en las cuentas del Consell para el año que viene y que empezarán a negociarse a finales de este mes. Cabe recordar que entorno al 40 por ciento del dinero que maneja el Consell se destinan a sus Servicios Sociales y que el año pasado ya se incrementaron un 7'8 por ciento. Por ello, para financiar estos dos nuevos centros, el IMAS debería contar con una nueva subida, que todavía está por negociar con el departamento de Hacienda de la institución.

La redacción de los presupuestos del Consell está a su vez pendiente de las cuentas del Govern que, en última instancia, siguen pendientes del bloqueo institucional del Estado.

Compartir el artículo

stats