15 de agosto de 2016
15.08.2016
Instrumentos territoriales y urbanísticos

Menorca acusa al Govern de poner en peligro su modelo territorial

15.08.2016 | 02:45

El Consell de Menorca consideró ayer que la "intención reguladora" del Govern puede poner en peligro el modelo territorial de la isla. En concreto, la administración insular reivindicó su capacidad reguladora frente al Decreto por el cual se fijan los principios generales de exoneración de las condiciones urbanísticas de las edificaciones y las instalaciones agrarias.

"La aprobación del Decreto tendría como efectos claros la distorsión del modelo territorial del que se ha dotado Menorca a través de los correspondientes instrumentos territoriales y urbanísticos que contemplan un tratamiento específico de las construcciones e instalaciones en suelo rústico", señaló la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord. Salord se ha dirigido a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern con el fin de mostrar su rechazo por el contenido del borrador del Decreto que, ha dicho, "se ha hecho desde la Consellería sin competencias en materia urbanística ni territorial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine