15 de agosto de 2016
15.08.2016

Las islas reciben 921 millones en 2016

15.08.2016 | 02:45

Baleares percibe este año 921 millones de euros correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómico, tal como anunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, el pasado 28 de abril en un acto celebrado en el Consolat de la Mar. Armengol destacó que el Gobierno central dio el visto bueno al pago del FLA tras "aceptar" el Plan de Ajuste de 2016, un proyecto que la presidenta de Baleares quiso dejar claro que no incluye nuevos recortes en el presupuesto. La voluntad del Ejecutivo de las islas ha sido "desde el minuto uno", desde que comenzó a gobernar en julio pasado, "reivindicar y defender los intereses" de los ciudadanos de Balears y "plantar cara" a la voluntad del Ejecutivo central de proseguir con los recortes y exigir el cumplimiento del déficit, afirmó. Armengol denunció el planteamiento "ideológico" del Gobierno "en funciones de Mariano Rajoy de asfixiar" a las comunidades autónomas a través de recortes en materias "muy sensibles" que afectan "directamente" a los ciudadanos, como son la sanidad, la educación y los servicios sociales, cuyo coste "soportan" las autonomías.

El Fondo de Liquidez Autonómica es una línea de crédito creada por el gobierno en el mes julio de 2012, en el contexto de la crisis económica. Está concebida para que el Estado preste dinero a las comunidades autónomas y que éstas no tengan que financiar su deuda en los mercados financieros. Está dirigido por el ICO, el Instituto del Crédito Oficial, competencia del Ministerio de Economía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine