Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

El emir de Qatar gasta en Mallorca tanto como ocho mil turistas

El fuego se aproxima a la capital. Los bomberos combaten las llamas en la única hectárea libre de turistas en las proximidades de Sant Agustí. En Mallorca ha desaparecido el concepto de incendio forestal, los fuegos se producen siempre en zonas habitadas

Miles de personas me paran por la calle, para preguntarme si no podría obtenerse el mismo rendimiento económico con un veinte por ciento menos de turistas, que pagaran un veinte por ciento más ya que tanto les apasiona Mallorca. Les respondo que prefiero el modelo cubano, en que Fidel Castro se queda con la mitad de los ingresos de los hoteleros mallorquines. Los empresarios isleños aceptan sin rechistar, practican el marxismo caribeño y redondean un espléndido negocio. Un método a importar.

Me preguntan a continuación cuál es el turista que más gasta en Mallorca. Sin ninguna duda, el emir de Qatar, un tal Tamim bin Hamid Al Thani. Ya les informamos de su llegada a la isla a finales de julio, aportaremos alguna precisión adicional sobre su estancia estival.

Factura hostelera del emir de Qatar durante sus vacaciones en Mallorca: cuatro millones de euros.

Gasto en oferta complementaria del emir de Qatar (incluye disfrute del yate real Al Mirqab, de 130 metros de eslora o como se diga): cuatro millones de euros (aprox.).

Gasto total vacacional del emir: ocho millones de euros.

Gasto medio por turista en Mallorca: mil euros.

Número de turistas medios a que equivale el gasto del emir: ocho mil.

Fortuna estimada del emir de Qatar: Diez mil millones de euros.

Equivalencia mallorquina de la fortuna del emir: dobla el presupuesto anual del Govern.

Esposas que acompañan al emir: tres. Las jequesas Jawahir, Anoud y Noora.

Número de maletas del equipaje del emir de Qatar al llegar a Palma a bordo de su Boeing 747 privado: cien.

Lugar de almacenamiento de las cien maletas del emir: en una habitación aparte, a todo lujo, con piscina privada.

Precio de la habitación donde se almacenan las maletas del emir: seis mil euros por noche.

Precio de alquiler de una cinta del gimnasio para uso exclusivo del emir: quinientos euros por noche.

Lugar donde se coloca la cinta: en una habitación destinada solo a ella.

Propina recibida al preparar una tumbona para un miembro de la familia real de Qatar: quinientos euros.

Riesgo de atentado islamista en Mallorca durante la permanencia del emir de Qatar en la isla: nulo.

Huella de carbono ecológica del emir de Qatar en Mallorca: mil turistas equivalentes.

Ahorro medioambiental para Mallorca por la visita del emir: siete mil turistas equivalentes.

Riesgo de que el emir de Qatar ahuyente a los turistas medios que saturan la isla: nulo.

Riesgo de que la saturación de la isla por turistas medios ahuyente al emir de Qatar: extremo.

Coste de las vacaciones en Marivent de la Familia Real española: también en el rango de millones de euros, pero aquí paga usted.

Como pueden imaginar, he convivido con el emir de Qatar durante una hora. Les adelanto mis conclusiones. Tamim bin Hamid al Thani es un gobernante totalmente americanizado. No me refiero únicamente a su inglés fluido y a la gorra de béisbol que le ha acompañado en Mallorca. Exuda una bonhomía interclasista, nada que ver con la campechanía de Juan Carlos de Borbón.

El emir parece todavía sorprendido por su inesperado acceso al trono de Qatar. En la enésima jugada maestra de su madre, la todopoderosa jequesa Moza bint Naser que deslumbraba a Juan Carlos de Borbón, se forzó la abdicación de su padre y anterior monarca, Hamad bin Khalifa Al Thani. Al mismo tiempo, renunciaba el sucesor designado. El soberano qatarí devuelve continuamente la sonrisa que le expidió el destino. Después de convivir con el kazajo Nursultan Nazarbayev, el turco Erdogan, la iraní Farah Diba o el venezolano Marcos Pérez Jiménez, el emir es el jefe de Estado absolutista más natural que me he cruzado.

Vayamos con los asuntos vidriosos. El emir mide más de 190 centímetros, estatura también heredada de la jequesa Moza. Sin embargo, está aquejado de un creciente sobrepeso. En Mallorca se ha mostrado consciente del problema, pero no del trabajo necesario para combatirlo. Su padre debió someterse a una operación de reducción de estómago. Con todos los respetos, el bádminton que ha practicado el emir requiere de una intensidad mayúscula para derrotar a la báscula.

Recuerde dónde leyó antes que la sobrecargada fiscalía había recibido una denuncia según la cual decenas de multas fueron presuntamente perdonadas en Felanitx, atendiendo a la calidad personal de los infractores. Pese al exceso de trabajo que los políticos corruptos generan al ministerio público, la sección territorial de Manacor ha abierto diligencias penales para investigar los hechos.

No vuelvan a preguntarme por qué el gremio de joyeros está sobrerrepresentado en la recepción anual de La Almudaina, montada para que Letizia Ortiz exteriorice su aversión a los mallorquines. La foto del verano nos muestra a Froilán I en Titos. Los clientes de la discoteca aseguran que el Pequeño Nicolás I también se encontraba en la sala esa noche.

Hoy nos ilustra el visitante veraniego más indeseable de la isla. El fuego se aproxima a la capital, ni el emir de Qatar puede ahuyentarlo. Los bomberos combaten las llamas en la única hectárea libre de turistas en las proximidades de Sant Agustí. En Mallorca ha desaparecido el concepto de incendio forestal. Los fuegos se producen siempre en zonas habitadas u hormigueadas.

Reflexión dominical insectívora: "Mataba moscas creyendo que hacía el bien".

Compartir el artículo

stats