14 de agosto de 2016
14.08.2016

La Caixa destina 66.000 euros a proyectos de tres entidades sociales de Baleares

La Pastoral Penitenciària, las Hermanas Oblatas y la Fundación Aldaba son las asociaciones beneficiadas

14.08.2016 | 02:45

Los proyectos

  1. Pastoral Penitenciària recibirá 32.000 euros para abrir un piso de acogida en Palma para la ayuda e integración social de presos y expresos.
     
  2. Fundación Aldaba podrá financiar con 24.000 euros sus pisos en Inca en los que trabaja en la emancipación de jóvenes extutelados.
     
  3. Hermanas Oblatas obtiene 10.000 euros para poner en marcha en Palma un piso tutelado para mujeres solas que quieran alejarse de la prostitución o de las redes de explotación sexual.

La Obra Social de La Caixa ha concedido ayudas por valor de 66.000 euros a tres proyectos de Balears seleccionados en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social. Las entidades beneficiadas, Associació Pastoral Penitenciària, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y Fundación Aldabla, son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de colectivos más vulnerables.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que supongan una atención integral a las personas, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad económica; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos.

La Pastoral Penitènciaria recibirá 32.000 euros para abrir un piso de acogida en Palma para presos y expresos. La Fundación Aldaba recibirá 24.000 euros para desarrollar en Inca sus pisos de emancipación para jóvenes extutelados. Y las Hermanas Oblatas recibirán 10.000 euros para poner en marcha en Palma un piso tutelado para mujeres solas que quieran alejarse de la prostitución o de las redes de explotación sexual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine