La Obra Social de La Caixa ha concedido ayudas por valor de 66.000 euros a tres proyectos de Balears seleccionados en la convocatoria de Viviendas temporales de inclusión social. Las entidades beneficiadas, Associació Pastoral Penitenciària, Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor y Fundación Aldabla, son organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de colectivos más vulnerables.

A la hora de seleccionar los proyectos se ha tenido en cuenta que supongan una atención integral a las personas, abordando aspectos laborales, socioeducativos y emocionales. También se han valorado aspectos como la eficiencia social a través de la coordinación con otras entidades sociales y el apoyo de la administración pública; el fomento y la participación del voluntariado; la viabilidad económica; y la calidad del proyecto en el diseño de objetivos.

La Pastoral Penitènciaria recibirá 32.000 euros para abrir un piso de acogida en Palma para presos y expresos. La Fundación Aldaba recibirá 24.000 euros para desarrollar en Inca sus pisos de emancipación para jóvenes extutelados. Y las Hermanas Oblatas recibirán 10.000 euros para poner en marcha en Palma un piso tutelado para mujeres solas que quieran alejarse de la prostitución o de las redes de explotación sexual.