El 86,6 por ciento del alumnado de Balears con necesidades educativas especiales se encuentra integrado en unidades escolares ordinarias, un porcentaje superior a la media nacional del 80,2, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El ministerio ha publicado la estadística de las enseñanzas no universitarias del curso 2014-2015 en lo referido a las necesidades educativas espaciales. El estudio recoge que en el conjunto del país un 80,2 por ciento del alumnado con necesidades educativas especiales se encuentra integrado en unidades escolares ordinarias, mientras el 19,8 restante está en centros y unidades específicas.

Navarra, a la cabeza

Por comunidades existen variaciones, aunque en la mayoría se supera el 80 por ciento de alumnado integrado, y destacan Galicia y Navarra, con más del 90 por ciento. En concreto, Galicia es la comunidad con mayor porcentaje de alumnados con necesidades educativas especiales integrados, con un 91,1, y le sigue Navarra, con un 90,5. Después se sitúan Murcia, con un 88,7 por ciento del alumnado con necesidades educativas especiales integrados, y la Ciudad Autónoma de Melilla, con un 88 . A continuación están Cantabria (87,5), La Rioja (86,7 ), Balears (86,6), Castilla y León (85,9), Andalucía (84,4), Castilla-La Mancha y el País Vasco (83,6 por ciento en ambos casos), Ceuta (82,9) y Asturias (82,3).

Por debajo del 80 por ciento de alumnado con necesidades educativas especiales integrado se encuentran Madrid (77,8), Canarias (76,3), Aragón (75,5), Extremadura (75), Cataluña (62,3) y la Comunidad Valenciana (17,9).