Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

La UIB pacta con Microsoft, pero veta los portátiles

La UIB ha preferido prohibir al por mayor los dispositivos electrónicos en el aula y que su uso se permita como algo expcecional, que hacerlo al revés: autorizar su uso en general y fijar los casos en que se prohíbe. La norma ha generando rechazo entre varios profesores, que se plantean cómo o en qué momento tienen que avisar de que sí se pueden usar los dispositivos y para qué: ¿Hay que incluirlo en la guía docente -Biblia que incluye hasta el más mínimo detalle sobre cómo se impartirá una asignatura- , basta decirlo al inicio de curso o hay que especificarlo en cada clase?

Convenio con Microsoft

Contrastes: la UIB ha firmado un convenio con Microsoft y sus alumnos podrán usar las últimas versiones de sus programas de ofimática (Word, Excel...) y comunicación (Skype) en sus móviles y ordenadores personales. Además, se les dará espacio en la nube para guardar sus archivos; cuentas de correo electrónico institucional; y una ´app´ para consultar las notas. "Esta acción se enmarca en una política de acceso a las herramientas TIC de apoyo a los estudiantes", indica la institución. Pero recordad alumnos: se os dan estas facilidades pero no las podéis usar en clase si el profesor no os da permiso.

Curso para profesores de FP

La Fundación Universitat Empresa impartirá el próximo mes un curso de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente, para personas tituladas para dar clases de FP pero que no tienen la opción de hacer el obligatorio máster de Formación de Profesorado

Compartir el artículo

stats