13 de agosto de 2016
13.08.2016

Los jóvenes extutelados ya pueden solicitar su renta

Tras quedar fuera de la protección de la administración pueden percibir 423 euros mensuales

13.08.2016 | 02:45

Desde ayer, los jóvenes que han sido tutelados por la administración autonómica pueden pedir la renta de emancipación. según informó la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

El jueves se publicó en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB) el decreto de la renta para jóvenes en proceso de emancipación que han sido sometidos a medidas administrativas de protección de menores. La renta de emancipación la pueden pedir los jóvenes extutelados en cualquier momento, desde los 18 a los 24 años, y contempla una prestación económica mensual de 423 euros por un máximo de 36 meses. El objetivo es facilitar su proceso de emancipación y autonomía personal a partir de los 18 años, cuando dejan de estar legalmente protegidos por los consells insulars, así como su integración gradual en la vida social y laboral.

Se trata de menores de edad que su protección ha sido asumida por la administración y que, al conseguir la mayoría de edad y abandonar el sistema de protección de menores, se encuentran en una situación de vulnerabilidad que les imposibilita vivir de manera autónoma. La percepción de la renta está ligada a un programa de autonomía personal de y al cumplimiento de objetivos de inserción laboral y formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine