El Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) realizó ayer una parodia frente a la conselleria de Turismo, a la que simularon poner "en alquiler", con el fin de rechazar la política turística del Govern y "denunciar la ausencia de medidas para solucionar e ir a la raíz del problema de la masificación turística".

La portavoz del GOB, Margalida Ramis, afirmó que "Mallorca está totalmente completa" por lo que, de modo irónico, propuso que "si alguien quiere venir a la isla y tiene problemas de alquiler, se ofrece la Conselleria como una experiencia única para vivir este paraíso que se está destrozando". Explicó que, con esta actuación, el GOB intenta "denunciar la inacción de la conselleria de Turismo para hacer frente al turismo masivo" a la vez que criticó "la política que se está impulsando de turismo sostenible, porque tal y como se está vendiendo solo se está hablando de posibilitar un turismo que vendrá a complementar al masivo".

El Govern, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Balears (PIME), UGT y CCOO iniciaron el miércoles una campaña destinada al residente para apoyar el turismo sostenible y resaltar la importancia de este sector en la economía balear.

En relación a esta campaña, Ramis consideró que es una "irresponsabilidad sacarla en este verano" y que este tipo de acciones "no son las que requiere Balears para poner un poco de racionalidad a la realidad turística" actual. "Supone un absurdo", concluyó.