12 de agosto de 2016
12.08.2016

Los precios bajan en Baleares un 0,2% en julio y la tasa interanual cae un 0,7

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,7 por ciento en julio respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,6 por ciento

12.08.2016 | 11:20

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado en Baleares un 0,2 por ciento en julio de 2016 respecto al mes anterior, mientras que la variación interanual es del -0,7 por ciento y en lo que va de año ha habido una incremento del 0,1 por ciento.

A nivel nacional, el IPC bajó un 0,7 por ciento en julio respecto al mes anterior y elevó dos décimas su tasa interanual, hasta el -0,6 por ciento, debido el encarecimiento de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

El descenso de los precios viene marcado sobretodo por la caída de 'Vestido y calzado', hasta un 19,5 por ciento por el periodo de rebajas. También descendió el IPC, aunque en menor medida, en un 1,6 por ciento el Menaje, y cinco décimas menos 'Transporte'. Además, han bajado tres décimas en 'Hoteles, cafés y restaurantes, y una décima en el apartado de 'Otros'.

Los precios subieron el pasado mes en un 3 por ciento en 'Ocio y cultura', 0,4 por ciento en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas', tres décimas en 'Vivienda' y un 0,1 por ciento en 'Comunicaciones'. Se mantuvieron estables 'Bebidas alcohólicas y tabaco' y 'Medicina'.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, el IPC ha bajado en general en un 1,6 por ciento, encabezado por el -20,4 de 'Vestido y calzado', seguido del -4,5 por ciento en 'Vivienda', y del -1,9 por ciento en 'Menaje'. Los precios subieron 2,4 por ciento en 'Comunicaciones', 1,5 por ciento en 'Transporte', dos décimas menos en 'Hoteles, cafés y restaurantes', y un 1,1 por ciento en 'Otros'.

Además crecieron un 0,2 por ciento en 'Medicina', y un 0,1 por ciento en 'Ocio y cultura' y 'Enseñanza', mientras que no variaron en 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' y 'Bebidas alcohólicas y tabaco'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine