12 de agosto de 2016
12.08.2016

El GOB se indigna con el Govern: la masificación es insostenible

Creen "propaganda indignante" la campaña oficial de turismo sostenible, hecha "para contentar a patronal y sindicatos"

12.08.2016 | 02:03

La campaña que el miércoles presentó el Govern para defender las islas como destino de "turismo sostenible" no ha gustado nada a los ecologistas. La organización de protección del medio ambiente más activa en las islas, el GOB (Grup Balear d´Ornitologia i Defensa de la Naturalesa), arremetía contra el Govern y contra el departamento de Turismo, comandado por el vicepresidente Biel Barceló (Més), al que acusan de plegarse a los intereses de los empresarios, mientras se da la espalda a la realidad de las islas, definida, según el GOB, por "la masificación" turística.
En el colectivo ironizan con el agradecimiento de Barceló a los sectores económicos y sindicales: "Al colectivo ambiental no lo nombra siquiera, porque sabe que partimos de que el turismo sostenible, con la realidad actual de masificación es una falacia". En el GOB exigen por ello al Govern que reaccione y actúe: "Hay que abordar el decrecimiento turístico y la diversificación de la economía, no de la oferta turística". "¿Tiene el Govern una varita mágica para que los turistas que vienen a buscar sol y playa se interesen por la arqueología? ¿Y cómo lograrán ´que no haya más turismo, sino mejor´, como dicen? ¿Eso qué quiere decir? ¿Se refieren a turismo de lujo, que consume tres veces más agua que un residente?", se preguntan en el GOB, que por ello considera la campaña "palabras vacías de contenido, para tener a la patronal y los sindicatos contentos". "La indignación en las islas, y en las redes sociales [tras conocerse la campaña del Govern] es evidente. No contra los turistas, ni contra el turismo, sino contra esta campaña que nos quiere hacer creer que lo llevamos bien y que aquí no pasa nada, negando la realidad, para esconder la incapacidad para hacer frente" a la masificación de las islas este verano, concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine