10 de agosto de 2016
10.08.2016

"El Govern se ha cargado el decreto de Mateu Morro"

Company pide recuperar la exoneración de normas urbanísticas a instalaciones agrarias y agroturismos

10.08.2016 | 01:08

El diputado del PP y exconseller de Medio Ambiente, Biel Company, alentó ayer al Govern a que exonere a las instalaciones agrarias de cumplir los parámetros urbanísticos en suelo rústico, defendiendo que el primero en promoverlo fue el exconseller de Agricultura Mateu Morro, del PSM, el mismo partido del actual titular del área, Vicenç Vidal.
Company recordó que el año 2002 fue el conseller nacionalista quien aprobó un decreto de exoneración y que cuando él impulsó la ley agraria la pasada legislatura, cogió el decreto de 2002 y lo "copió y pegó", con el objetivo de que "no pudiera haber desde Més ninguna duda de que se quería ir más allá de lo que dijo su propio conseller"
Según el popular, en la "línea del actual Govern de fusilar todas las leyes del Govern anterior", se ha eliminado esta exoneración. "El decreto de Morro ha funcionado la mar de bien hasta que ha aparecido este Govern y se lo ha cargado", relató ."La solución es recuperarlo, lo que pasa es que su orgullo político no se lo permite", criticó el parlamentario.
Company explicó que las normas en suelo rústico se habían hecho "pensando en chalés y no en instalaciones agrarias", lo que hace que los parámetros sean incompatibles con estas infraestructuras, lo que hace necesario exoneraciones para la actividad agraria y otras complementarias como agroturismos: "La discusión está en qué es complementario", zanjó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine