El Consell de Mallorca destinará 150.000 euros para información turística en los municipios. La línea de subvención, dirigida a los ayuntamientos, financiará proyectos que incluyan la elaboración y distribución de material informativo para visitantes, en papel o en contenido digital.

Los consistorios interesados podrán presentar sus propuestas de información turística hasta el 31 de agosto y optaran a un importe máximo de 15.000 euros.

Según defendió el conseller insular de Economía y Hacienda, Cosmbe Bonet, "estas nueva línea forma parte del proceso de reactivación de toda el área de Turismo que está haciendo el Consell en colaboración con los ayuntamientos para mejorar los servicios que ofrece Mallorca como destinación turistica", explicó.

La convocatoria de esta línea de ayudas para la elaboración, publicación y distribución de material de información turística, así como la reimpresión de publicaciones propias del Consell, como los folletos ´Mallorca Enjoy´ y ´Platges de Mallorca´, fue publicada en el Boletín Oficial (BOIB) el pasado sabado y se enmarca dentro de las acciones de apoyo a los oficionas locales de información turística que presenta el departamento de Economía del Consell.