09 de agosto de 2016
09.08.2016

CCOO expresa su preocupación ante los últimos accidentes laborales

El sindicato advierte de los excesivos ritmos de trabajo del verano y de la falta de formación a los trabajadores

09.08.2016 | 01:56

El sindicato CCOO expresó ayer su preocupación ante los últimos accidentes laborales que se han registrado en las islas, con una trabajadora fallecida en el puerto de Palma durante la semana pasada, a lo que se sumó posteriormente el siniestro de carácter grave sufrido en Eivissa por un empleado con una sierra radial.
Desde esta organización sindical se pone de relieve que, independientemente de que las investigaciones abiertas aclaren las causas de estos casos, los accidentes laborales se están viendo favorecidos con la entrada de la temporada turística por la falda de formación e información de los trabajadores, y los altos ritmos de trabajo y las jornadas excesivas, lo que en opinión de esta organización no favorece la prevención y supone la causa de que Balears sea la comunidad autónoma con el indice de siniestralidad más alto de España.
Tal y como informó Diario de Mallorca el pasado 30 de julio, las islas llevan años siendo la zona de España con mayor índice de accidentes laborales (2015 se cerró con 4.854 por cada 100.000 trabajadores frente a los 3.211 de la media estatal), pero durante los cinco primeros meses de este año este problema mostraba una tendencia a estabilizarse, dado que este índice estaba creciendo a un ritmo del 0,1% en Mallorca y del 0,6% en el conjunto del archipiélago.
Pese al aumento de la plantilla de técnicos de la conselleria de Trabajo que se ha puesto en marcha para hacer frente a este problema, desde este departamento se reconoce que las islas pueden tardar años en perder ese liderazgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine