El Servicios de Mejora Agraria y Pesquera (Semilla) abrió ayer el plazo para solicitar adherirse a la campaña extraordinaria de suministro de semillas certificadas de cereales y leguminosas para minimizar los efectos de la sequía.

La entidad destinará 450.000 euros a esta campaña para suministrar semillas que se prolongará hasta el día 2 de septiembre y que comienza 15 después de que se iniciara la de forraje, informó ayer la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca.

Pueden solicitar semillas aquellos agricultores de Balears que en la solicitud de la PAC 2015 hayan declarado especies de cereales y leguminosas (trigo, cebada, avena, guisantes...), que suponen unas 43.000 hectáreas de cultivo en las islas, según los datos del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de Balears (Fogaiba).

La cantidad máxima de semilla que se puede solicitar será aquella, dependiendo de la especie y variedad, suficiente para la siembra de un 30 por ciento de la superficie de cultivo de cereales y leguminosas de cada explotación.