Los informativos de IB3 televisión se encuentran desde hace tres semanas sin director de informativos. El ente ha dado salida al hasta ahora director, José María Castro, y su plaza se encuentra vacante a la espera de que se convoque un proceso de selección del que salga su sustituto.

Fue el propio director general del ente, Andreu Manresa, quien informó a la redacción de informativos de la salida de Castro, el único cargo del ente de radiotelevisión pública nombrado por el Govern de José Ramón Bauzá que todavía seguía en el medio.

El jefe de informativos de la radio, así como los jefes de deportes y los directores de la televisión y radio procedentes de la legislatura de Bauzá ya habían abandonado el medio. Sin embargo, José María Castro, que llegó procedente de la dirección de IB3 Ràdio al mando del IB3Notícies en julio de 2014 tras la salida del entonces director Juan Mestre, ha permanecido en el cargo durante el primer medio año de la dirección del ente del actual director Andreu Manresa.

Ahora, de manera transitoria hasta que se convoque un proceso de selección para el que todavía no hay fecha, son los editores de los informativos quienes han asumido el día a día de la gestión.