El presidente del PP balear, Miquel Vidal, anunció ayer su decisión de renunciar a la dieta anual de 24.000 euros que recibía del partido por su cargo y devolver a las arcas populares lo que ha cobrado por este concepto desde el pasado mes de marzo, cuanto entró en vigor en el Parlament la nueva normativa de retribuciones de los diputados. Vidal rechazó que haya incurrido en ninguna incompatibilidad al sumar a su sueldo de 56.000 euros como parlamentario la dieta de 24.000 euros del partido y sostuvo que cuenta con informes a su favor. No obstante, afirmó que ante la polémica que ha provocado su situación había decidido renunciar a estos emolumentos.

"Con todo lo que se ha escrito, no quiero que haya gente que piense que me dedico a la política por dinero, ya que estoy aquí por vocación", dijo Vidal quien insistió en que la dieta anual que cobraba del PP era "sólo para no perder dinero" y sufragar los gastos que ocasiona su cargo. Añadió que la dirección y la Junta Regional del partido conocían estas dietas y que las cuentas del PP balear son públicas, por lo que cualquiera tenía acceso a estos datos.

Junto a ello, lamentó sus "desafortunadas" declaraciones en las que afirmaba que la cantidad que cobraba del partido no era "excesiva" y afirmaba que muchos profesionales la cobraban, poniendo como ejemplo el caso de los camareros.

Vidal aprovechó el desayuno informativo que celebraron el secretario general y el portavoz del partido, Sebastià Sagreras y Llorenç Galmés, con los medios de comunicación para informar sobre su decisión de renunciar a las dietas. En el desayuno informativo participaron también la portavoz parlamentaria popular, Marga Prohens, y la portavoz popular en Cort, Marga Durán, quienes criticaron a los Ejecutivos del Pacto en el Govern y en el ayuntamiento de Palma.

Prohens emplazó a la presidenta Armengol a que "en vez de irse a llorar al Rey, vaya a Pedro Sánchez y le diga que desbloquee" la formación del Gobierno ya que de lo contrario "habrá consecuencias para todos" y será "muy complicado hacer los presupuestos". Además, la portavoz popular acusó al Govern de "estar de vacaciones y esconderse", sin dar explicación sobre cuestiones graves como "el caos" en el servicio de cocinas de Son Espases. Durán, por su parte, acusó al equipo de Gobierno de Cort de estar en una "improvisación constante".