03 de agosto de 2016
03.08.2016
Meteorología

El calor intenso y la alerta amarilla vuelven a Mallorca

La AEMET informa de que el viento flojo que sopla en la mayor parte de España no ayuda a refrescar el ambiente

03.08.2016 | 09:15
Mañana jueves las máximas alcanzarán los 37 grados.

La delegación en Balears de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que las temperaturas vayan en aumento durante esta semana en las islas, de manera que para mañana jueves habrá alerta amarilla por calor en Mallorca, con máximas de hasta 37 grados en el interior, norte y nordeste de la isla, mientras que en las islas de Eivissa y Formentera el mercurio llegará hasta los treinta y cuatro grados.
La AEMET informó de que el viento flojo que sopla en la mayor parte de España no ayuda a refrescar el ambiente, aunque sopla de componente norte en la zona norte peninsular, de componente este en la zona mediterránea con intervalos de fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Canarias.

Para el día de hoy, las predicciones de la AEMET advierten de que los termómetros incrementarán el número de provincias en alerta amarilla al extenderse el calor hacia la zona mediterránea y afectar, además de las citadas, a Valencia; Lleida; Huesca, Teruel y Zaragoza; Zamora y Valladolid; Navarra y La Rioja.

Mañana, jueves, la alerta amarilla se desplazará hacia el Mediterráneo y se concentrará en Alicante y Valencia; Barcelona, Gerona y Lleida; Eivissa, Formentera y Mallorca; Murcia; Córdoba y Albacete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine