Un total de 177 mayores de Balears han participado durante medio año en el taller de desarrollo personal Vivir como yo quiero, impulsado por la Obra Social La Caixa para reforzar los recursos personales y competencias y ayudar a que puedan decidir su proyecto de vida.

En este taller, los mayores reflexionan para reconocer sus propias motivaciones, asumir el control de su vida, planificar el tiempo, tomar decisiones y abordar situaciones con actitud positiva.

Sólo en el primer trimestre del 2016, el centenario programa de la entidad dedicado a los mayores ha permitido a 10.561 personas en Balears participar en actividades de fomento del envejecimiento activo y del buen trato a este colectivo prioritario.

La entidad desarrolla desde sus orígenes el programa dedicado a los ancianos, orientado a acompañar a este colectivo durante su envejecimiento.

En Balears, los 22 centros de mayores en los que la Obra Social La Caixa mantiene en convenio con la Administración han acogido estos talleres en los que han participado las 177 personas y que quieren darles herramientas para que desarrollen el proyecto de vida que ellos quieran.

El objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de esta gente promoviendo programas de envejecimiento activo con especial atención a las personas vulnerables, y promoviendo valores como la dignidad, el humanismo y la solidaridad.