El presidente del PP balear, Miquel Vidal, ha anunciado hoy que renuncia a cobrar la dieta anual de 24.000 euros que recibía como número uno de los populares y devolverá al partido la aportación mensual recibida entre marzo y julio.

Vidal percibía este dinero desde hace un año, cuando fue elegido presidente del PP de las islas, y ha decidido devolver lo cobrado desde marzo, cuando entró en vigor en el Parlament la nueva normativa de retribuciones de los diputados autonómicos.

Aunque inicialmente no estaba previsto, Vidal ha comparecido hoy ante los medios de información para anunciar que no recibirá ese dinero, a pesar de que los informes jurídicos que ha solicitado concluyen que es legal y que puede cobrar su sueldo de diputado autonómico con dedicación exclusiva de 60.000 euros anuales y los 24.000 euros anuales en dietas como presidente del partido.

"Renuncio a la dieta del partido porque, con todo lo que se ha escrito, no quiero que haya gente que piense que me dedico a la política por dinero", sino que lo hace por "vocación", ha mantenido.

Si cobraba esa cantidad anual del PP balear era "únicamente y exclusivamente para no perder dinero" ya que en este último año, como presidente de los populares, ha conducido "200.000 kilómetros" en su coche para atender actos de partidos y asistir a juntas locales, a lo que hay que sumar otros gastos que ha pagado de su "bolsillo".

El presidente del PP balear ha afirmado: "Estamos en política porque queremos y no necesitamos vivir de la política".

Además, Vidal se ha retractado de sus palabras por "desafortunadas" cuando señaló hace unos días que la cantidad recibida no es "excesiva" y que muchos profesionales la cobraban, caso de los camareros.

También ha querido dejar claro que estaba "autorizado" por el comité ejecutivo regional del PP para cobrar esa dieta y que hay "cientos de personas en el PP en España que las cobran".

Vidal ha defendido la legalidad de esta dieta, que cualquier miembro del partido conocía y podía consultar desde que, por primera vez en la historia del PP balear, es público este año el presupuesto del partido.

El número uno del PP de las islas ha contrapuesto su actitud con la del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, quien ha "jorobado" a un empleado social que trabajaba para él y al que ni contrató, ni le pagó su Seguridad Social.

Finalmente, Vidal ha concluido su intervención señalando que "no hay bien que por mal no venga".