El alcalde de Palma, José Hila, ha asegurado este lunes, tras reunirse con el Rey Felipe VI, que han tratado, como ya hicieran la vez anterior, la propuesta de ligar los jardines del Palacio de Marivent, una vez estén abiertos, con la Fundació Pilar i Joan Miró para crear una zona turística "con un atractivo de primer nivel" y cerca de la que, además, quiere abrir un nuevo punto de cruceristas.

Ante los medios de comunicación, Hila ha expresado que han hablado de "los retos" que se plantean en Palma "al batir récord de turistas" y que por esto en la actualidad se tiene que "administrar una situación de éxito" que es "lo deseable". Según ha reconocido, no han hablado de "una situación de agobio en Palma, sino de retos". "Los turistas son muy bienvenidos", ha enfatizado.

Respecto a Cala Major, zona en la que se encuentra el Palacio de Marivent, Hila ha señalado que "la zona necesita un empujón" y que de esta manera cuando se concrete la fecha de la apertura de Marivent -prevista para principios del año que viene- se trabajará con la Fundació para generar una oferta conjunta ya que ambos productos, según ha dicho, supondrán una "oferta turística espectacular".

Respecto al alquiler vacacional, el alcalde le ha propuesto el desarrollo de una ley nacional para "regular la oferta en Internet".