La ocupación de los alojamientos rurales para el mes de agosto en Balears alcanza ya el 72%, frente al 52 por ciento de media nacional, según los datos recogidos por Top Rural. Balears es la tercera comunidad con más ocupación por detrás de Euskadi y Asturias.

Todas las comunidades experimentan una mejora en la demanda de clientes para agosto, a excepción del ligero descenso en Cataluña, Navarra y Murcia, con variaciones entre uno y tres puntos porcentuales por debajo respecto a agosto 2015.

Las nuevas cifras representan una mejora generalizada y el aumento de la ocupación de turismo rural en dos puntos porcentuales respecto a 2015, cuando la previsión de ocupación se situaba en un 50% Este dato refleja claramente la tendencia al alza, creciente en los últimos cuatro años.

A través del análisis de los calendarios de disponibilidad de los propietarios, Top Rural concluye que Euskadi, por tercer año consecutivo, es la comunidad con una mayor ocupación, hasta alcanzar el 81 por ciento. Los primeros puestos se completan con el Principado de Asturias, que obtiene una ocupación del 78%, seguido de Balears, con un 72% completo a estas alturas. Luego vienen Galicia (70%) y Cantabria (68%).

Cataluña (219.506 plazas ocupadas), Castilla y León (156.467) y Andalucía (140.717) son, en términos de demanda y número de viajeros, los destinos preferidos por los usuarios de turismo rural para el próximo mes de agosto, ya que son las que cuentan con un mayor número de plazas ocupadas en proporción a su oferta disponible.