31 de julio de 2016
31.07.2016

Norberto Alcover, nuevo superior de la comunidad jesuita

El sacerdote mallorquín ha sido designado el coordinador de las acciones de la orden en la isla

31.07.2016 | 02:45
Norberto Alcover.

El sacerdote Norberto Alcover ha sido designado nuevo superior de la comunidad jesuita de Montesión, con lo que se pone al frente de esta congregación en la isla. El nombramiento se hará oficial hoy, en un solemne acto que coincide con la celebración de la festividad de San Ignacio de Loyola.

Alcover, de 75 años, sustituye al frente de la comunidad jesuita al padre Héctor Vall, que pasará a residir en la casa de la orden en Sant Cugat del Vallès.

Con este nombramiento Norberto Alcover se convierte en el superior religioso del colegio de Montesión, y será el responsable y coordinador de las actividades de los jesuitas de Mallorca. El sacerdote mantendrá también el cargo de director de la casa de espiritualidad y descanso que la orden tiene en Son Bono, en Génova.

Especialista en espiritualidad ignaciana y en crítica cinematográfica, Alcover ha sido profesor de Teoría de la Comunicación en la UCA de El Salvador y en la Universidad Pontificia de Comillas. Es colaborador habitual de diversos medios de comunicación, entre ellos Diario de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine