31 de julio de 2016
31.07.2016

Eroski vendió productos locales por 77 millones

La cadena promociona el consumo de alimentos producidos, fabricados y envasados en las islas

31.07.2016 | 02:45
Presentación de la campaña ´Productes de sa nostra terra´, ayer en el Eroski de Son Moix.

Eroski alcanzó durante 2015 los 77,63 millones de euros en facturación de producto local en Balears, según ha anunciado la compañía durante el acto de presentación de la campaña "Productes de sa nostra terra".

No es la primera vez que la cadena de supermercados impulsa esta campaña que tiene por objetivo apoyar los artículos producidos, fabricados y envasados en las islas.

Durante 2015, la facturación de estos productos locales ha superado los 77 millones de euros en Balears, lo que supone un 0,18% más que el año anterior, como explicó el director de Eroski en Balears, Alfredo Herráez.

Eroski vendió más de 15.000 toneladas de hortalizas sembradas y recolectadas en Balears, lo que supuso más de 27 millones de euros, un 3,71% más que el año pasado. Las capturas locales de pescadoya suponen casi más de un cuarto del total de las ventas de pescadería, y alcanzan las 280 toneladas vendidas. De forma similar, la ternera balear supone el 34% de todo el vacuno al corte, y alcanza una facturación de más de 4 millones de euros, a los que habría que sumar los 11.500 corderos nacidos y criados en Balears.

En charcutería también se han incrementado las ventas: además de los 60 millones de sobrasada IGP de Mallorca, se han comercializado las variedades de Eivissa y Menorca. Mientras, del queso DO Mahón se han vendido 230 toneladas.

También se ha hecho un esfuerzo en dar a conocer bodegas y vinos amparados en diversas denominaciones de origen. Se vendieron más de 350.000 litros de caldos de las islas, entre DO y Vinos de la Tierra, se han vendido en 2015.

En la campaña de productos locales destacan también el sector del aceite y las aceitunas, y los productos lácteos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine