30 de julio de 2016
30.07.2016

BMN ganó 32 millones en los primeros seis meses del año

La entidad de la que forma parte Sa Nostra ha concedido 1.720 millones en créditos durante este periodo

30.07.2016 | 00:29

BMN –la entidad formada por Sa Nostra, Caja Murcia y Caja Granada– tuvo unos beneficios de 32 millones de euros, subió su capital en 30 puntos básicos y concedió 1.720 millones en crédito nuevo en el primer semestre del año.

La entidad comienza a recoger los frutos de su política comercial proactiva en la concesión de crédito al sector privado, con un crecimiento de las nuevas concesiones que, por primera vez desde la crisis, permiten ya un aumento del saldo de crédito rentable de la entidad. Mientras tanto, el esfuerzo de reducción de la morosidad y el reforzamiento del ratio de capital han continuado.

En el primer semestre del año, las nuevas concesiones de crédito de BMN han sido superiores a las amortizaciones, alcanzando la inversión un volumen total de 20.906 millones de euros, permitiendo crecer el saldo en 251 millones más que al cierre del año anterior.

Los nuevos créditos en este periodo han supuesto 1.720 millones de euros, lo que significa un incremento del 14% interanual.

Destaca el crecimiento de los nuevos créditos a empresas, cuyo volumen ha sido superior a los 1.000 millones de euros. Esta positiva evolución se ha visto reforzada gracias a la estrategia de negocio de BMN en banca de empresas, que ha supuesto la mejora del catálogo de productos y la atención especializada prestada por más de 100 gestores exclusivos y 24 centros de empresas.

De igual forma, la financiación a hogares ha registrado un significativo incremento en estos meses, con más de 620 millones de euros en nuevos créditos. Destacan, en este ámbito, el crecimiento del 43% de hipotecas concedidas a particulares y el 15% de aumento en financiación al consumo sobre el año anterior.

La mejora en la calidad del riesgo de crédito queda patente con el descenso de los activos dudosos en 486 millones en los últimos doce meses, lo que supone una caída del 16% (225 millones de euros, 8%, en el semestre). Esto ha permitido que la tasa de mora se sitúe en el 10,8%, cediendo 150 puntos básicos con respecto a junio 2015 y 100 puntos básicos con respecto a diciembre de 2015 gracias a este esfuerzo de gestión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine