30 de julio de 2016
30.07.2016

Alerta amarilla por altas temperaturas este fin de semana

Las máximas rondarán entre los 38 y 39 grados en el interior y el noreste de Mallorca

30.07.2016 | 02:45
Turistas a la sombra bebiendo agua en Palma.

La cifra

  • 39 grados. Temperatura máxima esperada
    El pasado 21 de julio alcanzamos los 39,3 grados en el aeropuerto de Palma. Este fin de semana Mallorca está en alerta amarilla y en algunas zonas de la isla se podría alcanzar esta temperatura.

Mallorca se encuentra en alerta amarilla este fin de semana por altas temperaturas, que podrían alcanzar un máximo de 39 grados centígrados.
A partir de hoy las temperaturas van a subir hasta los 38 grados en el interior y el noreste de Mallorca.

Durante todo el fin de semana Mallorca estará en alerta amarilla. El domingo las temperaturas podrían alcanzar como máximo los 39 grados, aunque no se subirá a alerta naranja.

Por otra parte, las mínimas para este fin de semana se prevé que se encuentren entre los 21 y 22 grados, el domingo podrían ser un poco más altas, entre 22 y 24 grados.

Esta bolsa de aire caliente irá acompañada por polvo en suspensión que proviene del norte de África. Se empezará a notar este mediodía y se mantendrá durante todo el fin de semana.

A partir del lunes, las temperaturas se van a suavizar y no alcanzaran los picos de este fin de semana.

En comparación con el año pasado, desde la Aemet explican que este julio ha sido menos caluroso, aunque durante unos días puntuales se han alcanzado altas temperaturas. El día más destacado fue el pasado 21 de julio, cuando se alcanzaron las temperaturas más altas de todo el mes con una máxima de 39,3 grados, en el aeropuerto de Palma. Aunque en otros puntos de Mallorca también se registraron unas temperaturas muy altas. A la cola del aeropuerto de Palma, se encuentran Llucmajor y Sa Pobla que durante ese mismo día alcanzaron los 37,3 y 36,4 grados respectivamente.

El domingo llegarán algunas nubes y pueden producirse lluvias en algunos puntos del archipiélago balear, aunque las temperaturas seguirán siendo altas.

Durante el día de ayer las temperaturas máximas no superaron los 35 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine