Mallorca se encuentra en alerta amarilla este fin de semana por altas temperaturas, que podrían alcanzar un máximo de 39 grados centígrados.

A partir de hoy las temperaturas van a subir hasta los 38 grados en el interior y el noreste de Mallorca.

Durante todo el fin de semana Mallorca estará en alerta amarilla. El domingo las temperaturas podrían alcanzar como máximo los 39 grados, aunque no se subirá a alerta naranja.

Por otra parte, las mínimas para este fin de semana se prevé que se encuentren entre los 21 y 22 grados, el domingo podrían ser un poco más altas, entre 22 y 24 grados.

Esta bolsa de aire caliente irá acompañada por polvo en suspensión que proviene del norte de África. Se empezará a notar este mediodía y se mantendrá durante todo el fin de semana.

A partir del lunes, las temperaturas se van a suavizar y no alcanzaran los picos de este fin de semana.

En comparación con el año pasado, desde la Aemet explican que este julio ha sido menos caluroso, aunque durante unos días puntuales se han alcanzado altas temperaturas. El día más destacado fue el pasado 21 de julio, cuando se alcanzaron las temperaturas más altas de todo el mes con una máxima de 39,3 grados, en el aeropuerto de Palma. Aunque en otros puntos de Mallorca también se registraron unas temperaturas muy altas. A la cola del aeropuerto de Palma, se encuentran Llucmajor y Sa Pobla que durante ese mismo día alcanzaron los 37,3 y 36,4 grados respectivamente.

El domingo llegarán algunas nubes y pueden producirse lluvias en algunos puntos del archipiélago balear, aunque las temperaturas seguirán siendo altas.

Durante el día de ayer las temperaturas máximas no superaron los 35 grados.