29 de julio de 2016
29.07.2016

El catalán vuelve a ser requisito para todos los trabajadores del Consell

29.07.2016 | 02:18

El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer la nueva relación de puestos de trabajo de la institución, que vuelve a incluir el catalán entre sus requisitos.

Además, la relación de puestos de trabajo (RPT) responde a las demandas planteadas por los diferentes departamentos y los sindicatos. Entre sus aspectos destacados está que se recupera el requisito del catalán para todos los trabajadores de la institución insular. De esta manera, el Consell de Mallorca aplica la ley para la recuperación del catalán en el ámbito de la función pública.

La consellera de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, fue la encargada de explicar al pleno la modificación."El Consell -aseguró- vuelve a la normalidad lingüística que no debería haber dejado de tener; espero que no se vuelva a quitar el requisito del catalán porque los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en la lengua propia de esta isla". La propuesta fue aprobada con los votos del Pacte y El Pi y la abstención de PP y C's.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine