29 de julio de 2016
29.07.2016

Aena destina 425.000 euros para insonorizar viviendas cercanas al aeropuerto

Un total de 44 viviendas se incluyen en el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Palma, tras acreditarse las condiciones establecidas

29.07.2016 | 02:18

Aena destinará 425.000 euros para insonorizar un total de 44 viviendas que acreditaron las condiciones establecidas. Así informaron ayer tras la decimoséptima de reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Palma.

Las medidas tomadas para la insonorización se incluyen dentro del Plan de Aislamiento Acústico (PAA).

Desde Aena explican que la siguiente medida que tomará será realizar mediciones acústicas en el interior de las viviendas, para poder determinar qué actuaciones se pueden realizar en cada caso, para cumplir los objetivos de calidad acústica.

Actualmente hay 68 casas que están pasando por el proceso de aislamiento acústico.

Las iniciativas llevadas a cabo por Aena en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de Palma han permitido que los importes necesarios para el aislamiento sean aprobados para casi 850 viviendas.

Además, Aena admite que prevé "la tramitación de nuevos importes de aislamiento acústico" para futuras obras de insonorización.

Los propietarios de las viviendas, que se encuentran dentro de la huella acústica del aeropuerto, deben presentar una solicitud para que se inicien las tramitaciones para que en su interior "no se superen los niveles de ruido legalmente establecidos".

El objetivo de estas medidas es fomentar los procesos dirigidos a la mejora de calidad de vida de los vecinos que viven en la huella acústica del aeropuerto de Palma. De esta forma se les hace "partícipes de las iniciativas".

En la Comisión de Seguimiento Ambiental asistieron miembros y representantes tanto de Aena como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como también del Govern de les Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine