28 de julio de 2016
28.07.2016

El juez rechaza archivar la causa contra el directivo de OHL en el caso Son Espases

Castro entiende que existen sospechas de que participó en el amaño para conseguir la obra pública

28.07.2016 | 02:07
José Magán seguirá imputado en la causa.

José Magán, el directivo de la empresa constructora OHL, que dirigía la negociación para hacerse con el concurso para construir el hospital de Son Espases, continuará imputado en la causa judicial que se sigue sobre el presunto amaño de este proceso público. El juez Castro ha decidido rechazar el escrito de archivo que presentó la defensa del directivo, al entender que no existía una sola prueba en la instrucción que demuestra que existía un amaño, para conseguir que esta empresa constructora fuera la ganadora de este concurso. Además, insistía en que, finalmente, la construcción no se otorgó a la empresa OHL, sino a otra competidora, después de que el Govern que presidía Jaume Matas anulara la reunión de la mesa de contratación en la que se iba a anunciar el proyecto elegido para construir el hospital. El escrito del letrado defensor, de 40 folios, no ha convencido al juez, que entiende que, pese a que OHL no ganó el proyecto, existen sospechas de que previamente se intentó amañar el proceso por orden política del Govern de Jaume Matas.

Por otra parte, el empresario Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista del grupo OHL, que también está imputado en el caso Son Espases, ha anunciado que ha cambiado de representación legal para ejercer la defensa en este proceso judicial. Villar Mir ha negado siempre que hubiera tenido ningún conocimiento previo del concurso del hospital y declaró que se enteró por la prensa de este proyecto. También negó que el Govern hubiera intentado amañar el proceso para adjudicar la obra a su empresa. Denunció, además, que se habían adoptado decisiones ilegales para cambiar el nombre de la empresa ganadora. Villar Mir presentó un recurso contencioso, en el que reclama que se declare nulo la decisión de dar la obra a la constructora FCC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine