28 de julio de 2016
28.07.2016

C's pide al Govern que rompa su colaboración con Cataluña

28.07.2016 | 02:07

Un día después de que el Govern balear y la Generalitat catalana llegasen a un acuerdo por el que Cataluña aportaría a las islas su experiencia técnica y metodológica en la elaboración de balanzas fiscales para que la comunidad pueda reclamar un modelo que mejore la financiación autonómica, el portavoz de Ciudadanos (C's) en Balears, Xavier Pericay, reclamó al Ejecutivo balear presidido por Francina Armengol (PSOE) que "rompa todo proyecto común con el Gobierno de la Generalitat catalana".

Según Pericay, "cuando un gobierno actúa al margen de la legalidad, llegando al extremo de desobedecer, los demás gobiernos autonómicos deben abstenerse de colaborar con él". El portavoz de la formación en Balears añadía que quienes aceptan trabajar con Cataluña "se convierten en cómplices de este desafío", en referencia al proceso constituyente que ha puesto en marcha la Generalitat para intentar lograr la independencia de Cataluña del Estado español. "Es un despropósito. Le pido a Francina Armengol que corrija ese grave error (...). Los ciudadanos de las islas no nos merecemos que nos embarquen en ninguna aventura junto a un gobierno sedicioso", opina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine