28 de julio de 2016
28.07.2016

La Caixa recoge más de 29.400 litros de leche para el banco de alimentos

Los donativos se han realizado en los bancos de la entidad y también en el CaixaForum de Palma

28.07.2016 | 02:07
Punto de recogida de leche en una oficina de La Caixa.

La Obra Social de La Caixa ha recogido más de 29.400 litros de leche en la campaña "Ningún niño sin bigote" gracias a los donativos de ciudadanos. El total se entregará al Banco de Alimentos de Balears, quien proporciona estos productos a familias en riesgo de exclusión social.

La Caixa puso diversos lugares para la recogida de leche, como el CaixaForum de Palma y una serie de bancos de la entidad. Por otra parte, también se han realizado aportaciones económicas para la campaña a través de SMS, microdonativos en la página de La Caixa, entre otros.

A nivel nacional se han recogido más de 1,5 millones de litros de leche que irán destinados a un total de 125.000 personas en riesgo de exclusión social.

Todos los donativos irán destinados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) que atiende a cerca de 1,7 millones de personas que tienen dificultades para acceder al consumo e alimentos básicos, como es la leche. En Balears, Fesbal atiende a 19.700 personas.

En las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, la leche es uno de los productos más solicitados, a pesar de que aún no se recoge la suficiente para garantizar el consumo en familias en situación de vulnerabilidad. El año pasado, los bancos de alimentos distribuyeron un total de 24 millones de litros de leche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine