27 de julio de 2016
27.07.2016

Primera jornada para elaborar una ley balear contra el cambio climático

El conseller Pons destaca que de la reunión debe salir una estrategia a largo plazo para toda la sociedad

27.07.2016 | 02:45

El Govern celebró ayer la primera jornada del proceso de participación para la elaboración de una Ley del Cambio Climático de Balears, según informó el ejecutivo en un comunicado.

El conseller del Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, inauguró en el ParcBit esta jornada que fue coordinada por el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard.

En su intervención, el conseller destacó que el resultado de este proceso debe ser una propuesta de consenso "porque tenemos que diseñar una estrategia a largo plazo, y esto es imposible sin una visión compartida no sólo entre todo el espectro político sino todos los actores económicos y sociales".

Groizard dio los primeros datos del estudio de vulnerabilidad de los impactos del cambio climático en las Balears. Solo Cataluña y Andalucía están desarrollando leyes para abordar el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine