27 de julio de 2016
27.07.2016

Gómez promete convocar 200 plazas de enfermeras en 2017

La consellera admite el déficit de profesionales y dice trabajar en el reconocimiento de sus especialidades

27.07.2016 | 02:45
Benito Prósper, Patricia Gómez y Rosa María Hernández.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Planificación, Evaluación y Farmacia, Benito Prósper, se reunieron ayer con la presidenta del Colegio de Enfermería de Balears (COIBA), Rosa María Hernández, en un encuentro en el que coincidieron en que hay un déficit de enfermeras y en el que la consellera recordó que las dos oposiciones previstas por el IB-Salut para 2017 ofertarán cerca de 200 plazas de esta categoría laboral.

Durante la reunión se abordó también los pasos dados para el reconocimiento de las categorías profesionales de las enfermeras especialistas. Hernández recordó que solo dos de las seis especialidades existentes –Obstetricia-Ginecología y Salud Mental– tienen hoy reconocida la categoría.

La consellera también se reunió ayer con representantes de Tres Salut Mental, plataforma que nació en 2014 fruto de la alianza de las entidades Estel de Llevant, Fundació Es Garrover y Gira-Sol y que en 2015 desarrolló actividades en las que participaron más de 400 personas con trastorno mental.Patricia Gómez destacó durante el encuentro la participación de esta entidad en la elaboración del Plan Estratégico de Salud Mental 2016-2020, sobre todo en lo que a la coordinación de los proveedores de salud mental se refiere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine