27 de julio de 2016
27.07.2016

Un centenar de mallorquines participa en la Jornada Mundial de la Juventud

Las delegaciones de las diócesis catalanas y baleares rezaron en la capilla del antiguo campo de Dachau

27.07.2016 | 02:45
Algunos participantes en la Jornada Mundial de la Juventud.

Un grupo de jóvenes mallorquines ya está en Polonia para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Las delegaciones de juventud de las diócesis catalanas y baleares visitaron el lunes Auschwitz y Wadowice. También rezaron a la capilla del Campo de Dachau-Munich, donde murieron 1.200 presbíteros durante la Segunda Guerra Mundial.

Será la segunda vez que Polonia acogerá una JMJ. El año 1991 se celebró también en Polonia con el papa Juan Pablo II, uno de los impulsores de estos encuentros mundiales de juventud. La de este año en Cracovia contará con la participación de unos cien jóvenes mallorquines, que se unirán a millones de jóvenes católicos de todo el mundo.

La dinámica de una JMJ suele tener una estructura común: por la mañana hay catequesis de los obispos, después Eucaristía, por la tarde suelen haber actividades enCracovia y los alrededores.

Para mañana jueves está prevista la llegada a Cracovia del papa Francisco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine